La programación especial en esta materia complementa el Plan Especial de Actuación en Grandes Obras de Construcción, que Traballo desarrolla desde finales de 2006, y que entre enero y mayo del presente año dio como resultado 217 actuaciones, de las que se derivaron sanciones por un importe de 14.479 euros.
Los resultados del programa intensivo en pymes obras en el mismo período apunta la importancia que suponen estos centros de trabajo para el control de la siniestralidad laboral. Hubo en pymes obras de construcción de 528 actuaciones, de las que se derivaron sanciones por un importe de 331.984 euros, así como 18 paralizaciones de actividad.
Traballo señaló la voluntad de seguir por esta línea de intensificación de los controles en la construcción entronca con la campaña de control exhaustivo que se desarrolle cada año durante la época estival, fundamentalmente para prevenir las caídas desde altura.
Apuntó que este tipo de accidente es frecuente en obras de pequeñas dimensiones, a menudo en viviendas unifamiliares. El departamento autonómico atribuye esta incidencia al desarrollo de trabajos que se suelen realizar por fases (en los fines de semana o en períodos vacacionales) con medios improvisados y con ausencia de las convenientes medidas o equipos de protección.
Los comentarios están cerrados.