La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó ayer que ‘las lupas que me examinan tienen un aumento mayor que en otros casos’, debido a la expectación que ha generado la creación de un Ministerio ‘tan ideológico’ como el que ella dirige.
En declaraciones a Onda Cero, la ministra ha reivindicado ‘firmemente’ el derecho de las mujeres a equivocarse y ‘a estar un día de diez, otro día de ocho, otro de cinco y otro de cuatro, sin que pase absolutamente nada como no pasa absolutamente nada en el caso de los hombres’.
Aído respondía así al ser preguntada sobre la polémica que han suscitado algunas de sus declaraciones, como cuando empleó el término ‘miembras’, o sus críticas a que en España ‘los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos’.
La ministra ha insistido en justificar la repercusión de sus afirmaciones por la expectación que ha generado la creación de un Ministerio de Igualdad debido a la resistencia que existe hacia el cambio y ha asegurado que ya sabía que ‘cuestionar el orden establecido tiene un precio muy alto’.
Aído ha manifestado su ‘profundo’ respeto por las mujeres musulmanas que libremente decidan llevar velo y ha explicado que su afirmación se produjo durante su intervención en un foro de reflexión, en la que citó ese caso como ejemplo del papel de las mujeres como guardianas de las señas de identidad cultural en las distintas comunidades.
La ministra ha dicho que ha podido comprobar que es verdad que ‘la libertad de expresión es inversamente proporcional a la responsabilidad que se ostenta’ como le decía un amigo, al igual que la afirmación de que ‘en política triunfa aquél que pone la vela donde sopla el aire y no quien trata de que el aire sople donde él pone la vela’.
Respecto a la polémica generada por su propuesta de habilitar un teléfono para los hombres, Aído ha matizado que no sólo será para los agresores y que se trata de ‘una medida más’, ya que ‘el discurso de la igualdad no debe ser solo de mujeres, sino que debe incorporar también a los hombres’.
‘El camino debemos hacerlo de la mano hombres y mujeres, juntos y juntas’, ha dicho la ministra, quien ha pedido un margen de confianza para este nuevo instrumento en la lucha por la igualdad, que empezará a funcionar a partir de 2009.
Los comentarios están cerrados.