Los sindicatos CCOO, UGT y USO en Acciona Airport Services, empresa que ofrece el servicio de ‘handling’ de los aeropuertos de Baleares, consideran que la huelga de dos horas convocada por el sindicato minoritario CGT para hoy en las terminales de la comunidad es ‘ilegal’.
La responsable del sector aéreo de CCOO en Baleares, Carmen Díaz de la Jara, así lo explicó después de la asamblea celebrada ayer con los trabajadores de Acciona para explicarles la situación.
A juicio de estas organizaciones sindicales, que representan al 80 por ciento de la plantilla de 1.500 trabajadores de la empresa de ‘handling’, la huelga convocada por CGT para pedir un nuevo preacuerdo del convenio colectivo es ‘ilegal’, ya que este sindicato no tiene la representación del conjunto de trabajadores y ni siquiera está presente en Menorca e Ibiza.
De hecho, la empresa ha presentado un recurso judicial por considerarla ilegal, al no haberse presentado en tiempo y forma y con motivos encubiertos.
Díaz de la Jara mostró, sin embargo, sus temores por lo que les pueda pasar a los trabajadores, ya que han recibido amenazas por parte del comité de huelga de CGT.
Al parecer, el sindicato ha amenazado a los trabajadores que acudan a sus puestos con dañar sus coches, dijo la responsable sindical, quien espera que la empresa ponga las medidas de seguridad oportunas.
Los servicios mínimos de ‘handling’ de Acciona, consistentes en la atención en tierra a las compañías aéreas -como el movimiento de equipajes y ‘catering’, carga de combustible y transporte de pasajeros- están fijados en un 75 por ciento, añadió.
Los sindicatos no saben cuál puede ser el seguimiento de la huelga, convocada de 13.30 a 15.30 en todos los aeropuertos de las islas, si bien Díaz de la Jara afirmó que ‘los delegados sindicales irán a trabajar’.
La huelga está convocada por CGT para dos horas, entre las 13.30 y las 15.30 del sábado día 28, otras dos en el mismo horario para el día 1 de julio, y en caso de no alcanzarse un acuerdo, para toda la jornada del sábado 5.
Los comentarios están cerrados.