La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía descendió en junio respecto al mes anterior y se sitúa en el nivel más bajo desde 1980, según datos divulgados ayer por la Universidad de Michigan.
El índice de confianza se situó este mes en 56,4 puntos, comparado con los 59,8 puntos del mes anterior, según cálculos definitivos de esa entidad. Los expertos preveían un registro de 56,7 puntos.
Este y otros sondeos, que tratan de reflejar periódicamente la percepción de los consumidores acerca de la situación actual de la economía y de sus perspectivas de futuro, muestran de forma persistente una actitud cada vez más sombría entre los estadounidenses, lo que puede repercutir en un descenso del consumo.
El fuerte incremento de los precios de la energía, la devaluación de las viviendas y mayores dificultades para hallar empleo, son algunos de los factores que están minando la confianza de los consumidores, según los economistas.
El subíndice que mide la impresión que tienen los consumidores sobre la situación actual de la economía bajó a 67,6 puntos, desde los 73,3 puntos del mes anterior.
El subíndice correspondiente a sus expectativas a un plazo de seis meses retrocedió a 49,2 puntos, desde los 51,1 puntos de mayo.
Los comentarios están cerrados.