La Inspección Provincial de Trabajo ha propuesto una sanción a Correos, que consiste en una multa de 40.985 euros, tras una denuncia interpuesta por UGT el pasado mes de abril debido al incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
Según informó ayer el sindicato en un comunicado, se ha requerido a Correos, a través de un acta sancionadora de la Inspección, que actualice la implantación y cumplimiento de las medidas legales establecidas en materia de seguridad y salud laboral para los 1.200 trabajadores que forman la plantilla de esta empresa en Granada.
En dicha denuncia ante la Inspección de Trabajo, UGT ya señaló, en relación a una serie de centros de trabajo de la provincia de Granada, la "falta de espacio físico, el mobiliario arcaico y poco ergonómico, la falta de aseos y vestuarios, y las instalaciones no adecuadas, entre otras irregularidades".
El sindicato se ha mostrado satisfecho por la resolución de la Inspección de Trabajo, que, a su juicio, "deja al descubierto las actuaciones y omisiones que desde Correos se han realizado contra la seguridad y salud laboral de los trabajadores".
Los comentarios están cerrados.