El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, señaló ayer que la subida de la inflación demuestra "un auténtico asalto" al bienestar de los españoles, que contribuye al empeoramiento de una "crisis" que a su juicio es la peor que ha sufrido España en su historia reciente.
En declaraciones a los periodistas, Montoro insistió en que la subida al 5,1% de la inflación refleja la realidad social en la que los ciudadanos que tienen menos renta "son los que peor se defienden".
"Estamos ante un Gobierno que no da la cara, acobardado, y completamente superado por la situación", ha insistido Montoro, que ha subrayado que en España está cayendo la actividad económica, así como el empleo, y que lo único que sube es "el precio de las cosas, de la alimentación y de los carburantes".
Todo ello a juicio del diputado popular agrava la "crisis", que "es la peor que ha tenido la historia reciente de España" porque, según ha estimado, nunca como ahora se había compaginado una caída "tan fuerte" de la actividad, con un incremento "tan acelerado" del paro y una subida de precios.
Los comentarios están cerrados.