El Grupo Siro, con sede en Venta de Baños (Palencia), se ha convertido en la segunda empresa española con mayor capacidad de empleo de personas con discapacidad, con un porcentaje de contratación del 10%, según el Informe 2008 del Observatorio de la Fundación Empresa y Sociedad.
El informe, presentado ayer por la empresa, avalado por la Fundación Empresa y Sociedad y con el patrocinio de la Fundación ONCE, explica que Grupo Siro es, tras DKV Seguros, la segunda empresa española con mayor cuota de empleo directo de personas con discapacidad.
La séptima edición del Observatorio, que analiza la labor de integración laboral de personas con discapacidad desplegada por casi 150 empresas y cajas, destaca a Siro como una de las compañías más comprometidas con las políticas de integración de colectivos con riesgo de exclusión social.
Además señala su participación en el Programa Amigo Paralímpico, un proyecto que busca impulsar mediante la iniciativa privada el apoyar a los deportistas que sufren algún tipo de discapacidad.
Gracias a este programa, Grupo Siro es actualmente ‘Amigo’ del ciclista con discapacidad física Roberto Alcaide, uno de los mejores deportistas paralímpicos de España, que cuenta con varias medallas en Campeonatos del mundo y que participará próximamente en los Juegos de Pekín.
Grupo Siro ha anunciado que desarrollará una fuerte apuesta por la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
Fruto de un acuerdo con la Fundación ONCE, en 1998 se pusieron en marcha los centros en Venta de Baños, que emplean a personas con discapacidad.
Actualmente, cuenta con cuatro Centros Especiales de Empleo, tres de ellos en Venta de Baños (Palencia), y uno en Paterna (Valencia).
El número total de personas con discapacidad que trabajan en ellos se calcula en más de trescientas personas.
Los comentarios están cerrados.