El Consejo de Ministros aprobó ayer un crédito extraordinario y cuatro suplementos de crédito por un importe total de 66,2 millones de euros para financiar las actuaciones incluidas dentro del Plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral para hacer frente al incremento del paro de los últimos meses.
Con este plan, aprobado el pasado mes de abril, el Gobierno pretende aumentar la prestación de los servicios a los desempleados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo, especialmente en un momento en el que el paro está creciendo en determinadas actividades, así como a los trabajadores ocupados que necesiten o quieran orientación para mejorar su cualificación.
La cuantía correspondiente al crédito extraordinario asciende a 56,4 millones de euros, mientras que los cuatro suplementos de crédito suman un total de 9,7 millones.
Del total, 96.667 euros se destinarán a la formación de técnicos de orientación profesional, mientras que con más de ocho millones se financiará la recualificación de trabajadores desempleados para su inserción en sectores afines y la cualificación inicial de los parados de sectores con capacidad para absorber empleo.
Asimismo, con 483.333 euros el Gobierno fomentará la movilidad geográfica mediante la financiación de los gastos de traslado y establecimiento, incluyendo guarderías, mientras que 870.000 euros se destinarán a potenciar el empleo autónomo en el País Vasco, Ceuta y Melilla, especialmente entre los mayores de 45 años.
Con estas cantidades, el Gobierno atenderá las necesidades del mercado de trabajo correspondientes al último cuatrimestre del presente ejercicio, periodo en el que comenzará a ejecutarse el plan extraordinario de reinserción laboral.
Dicho plan se aplicará a todo el territorio del Estado y lo gestionarán el Servicio Público de Empleo Estatal y las comunidades autónomas con competencias asumidas en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación.
Los comentarios están cerrados.