El presidente y consejero delegado del Grupo Hispania, Trinitario Casanova, no dispone de una participación significativa en el Banco Popular, superior al 3%, después de que el banco acreedor de sus títulos realizara una venta parcial de éstos, informó hoy el empresario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Como consecuencia de la enajenación de acciones del Banco Popular, titularidad del grupo inversor Hispania, lo que nos ha sido notificado por el acreedor pignoraticio, Titánica, filial de Hispania, no dispone de una participación significativa del capital social del Banco Popular", señaló.
Esto supone que desde el hecho relevante del pasado martes, en el que Trinitario Casanova cifraba su participación en el 3,5%, la entidad pignoraticia de sus títulos se habría desprendido de un 0,5% o incluso más.
Ese día, el empresario explicó que necesitaba la autorización previa de un acreedor pignoraticio para llevar a cabo la venta a la sociedad mexicana Blueprime del 3,5% que poseía en esa fecha en Banco Popular, ya que dicho acreedor contaba con una garantía de crédito avalada por sus acciones.
El organismo supervisor de los mercados ha solicitado más información a Blueprime para conocer "quien está detrás" de la sociedad, que asegura mantener negociaciones con otros accionistas del banco además de Casanova para alcanzar el 20% en el capital del Popular.
Entre las posibilidades de Blueprime para llegar a este porcentaje se encuentra Ramchand Bhavnani, que posee el 4,99%, y Américo Amorín (7,5%), aunque ambos han manifestado su intención de permanecer en el capital. Asimismo, podría negociar con Allianz (9,56%), Dresdner Holding (5,931%), Nicolás Osuna (3,905%), y la sindicatura de accionistas (14,469%).
Preocupación entre los trabajadores
Los trabajadores del Banco Popular han expresado a la dirección de la entidad su inquietud por las repercusiones que podría tener en la estabilidad laboral del banco el interés del grupo mexicano Blueprime de comprar el 20% de la entidad.
Representantes sindicales se reunieron con el presidente del Popular, Ángel Ron, y miembros de la dirección del banco, quienes les informaron de que desconocen la identidad de los inversores a quienes representa la sociedad Blueprime.
Desde el Popular resaltaron a los sindicatos que por ahora Blueprime sólo ha realizado una oferta de compra sobre el 3,5% del capital en manos del empresario Trinitario Casanova, y que la entidad no está preocupada por un interés que podría quedarse en rumores de mercado.
Las acciones de Banco Popular cotizaban a 9,04 euros en la Bolsa de Madrid a las 13.00 horas, después de haber marcado un precio máximo de 9,11 euros y uno mínimo de 8,90 euros en las primeras horas de negociación. Este precio de mercado eleva la prima de Blueprime por los títulos de Casanova al 57%, ya que el grupo mexicano ofrece 14,2 euros por acción.
Los comentarios están cerrados.