El Consejo de Ministros aprobó hoy una dotación de 4.700 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, con lo que la cuantía de la llamada ‘hucha de las pensiones’ roza ya los 56.000 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que al finalizar 2008 el Fondo de Reserva de la Seguridad Social contará con 60.000 millones de euros.
La vicepresidenta destacó que esta ‘hucha’ permite atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar la sostenilidad del sistema. "Seguimos en el camino del ahorro por si llegan tiempos difíciles", subrayó.
El pasado mes de febrero, el Gobierno inyectó otros 4.700 millones de euros al Fondo de Reserva, dejando su cuantía total en casi 51.000 millones de euros, el equivalente al 4,84% del PIB.
De acuerdo con la ley reguladora del Fondo de Reserva, los excedentes de ingresos que tengan carácter contributivo y que resulten de la liquidación de los presupuestos de la Seguridad Social de cada ejercicio, se aplicarán prioritaria y mayoritariamente, siempre que las posibilidades económicas y la situación financiera del sistema de la Seguridad Social lo permitan, al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.