Seis trabajadores de la empresa CDE (antigua Sitre) van a interponer una demanda contra el grupo Teka, al que pertenece esta empresa, por considerar que han sido despedidos como una represalia de la empresa después de que exigieran por la vía judicial el cumplimiento de sus derechos laborales. Estos trabajadores, cuatro de ellos representados por los servicios jurídicos de la FM de Madrid de CC.OO., reclaman que su despido sea considerado nulo.
En el año 2006, los trabajadores ahora despedidos de la empresa CDE, que tiene una treintena de personas en plantilla, interpusieron una demanda por reclamación de cantidad. Tras la demanda estas personas fueron sancionadas reiteradamente a lo largo de los años 2007 y 2008 y en todos los casos en los que intervino CC.OO., estas sanciones fueron reclamadas ante los tribunales y consideradas por el Juzgado de Lo Social como nulas, precisamente por considerarlas también represalias ante las acciones emprendidas por los trabajadores.
En cualquier caso la FM de Madrid de CC.OO. se muestra convencida de que estos despidos serán revocados por los tribunales ya que además se amparan en motivos económicos, cuando el sindicato ha comprobado que el grupo Teka obtiene beneficios.
La FM de Madrid de CC.OO. no descarta emprender además otras acciones encaminadas a lograr la readmisión de estas personas y para ello además está tratando de coordinar la colaboración sindical entre los representantes de CC.OO. en el grupo TEKA.
La Federación critica además las relaciones que la dirección de la empresa mantiene con los representantes de los trabajadores y con la propia plantilla del centro y espera que las acciones emprendidas por el sindicato permitan un desbloqueo de la actual situación.
CDE, que lleva sin renovar el convenio colectivo desde 1993, está situada en Madrid y se dedica al montaje de ordenadores.
Los comentarios están cerrados.