Los trabajadores de DETINSA han rechazado por más de un 72% de los votos en Asamblea la propuesta de la empresa, propiciada por la Dirección General de Trabajo, que reducía la indemnización de 33 días por año sin límite a 30 días. Los motivos fundamentales de este masivo rechazo han sido la total falta de garantía de cobro, ya que la Empresa comunicó a los trabajadores que, con acuerdo o sin él, no iba a hacer frente a las indemnizaciones, y lo incomprensible de que la compañía reduzca en un plazo de una semana su oferta final en tres días.
Ahora la Dirección general de Trabajo deberá resolver sobre la viabilidad de rescindir 154 contratos de trabajo en una empresa que ha conseguido refinanciación plena de los bancos con un patrimonio superior a los mil millones de euros, y unas posibilidades de liquido activo superior a los trescientos millones, no estando por tanto en situación que justifique la medida pedida a Trabajo.
Ante la ‘postura cerrada de la Compañía’, los trabajadores han anunciado el inicio de movilizaciones durante la próxima semana.
1 comentario en «Trabajadores de la constructora DETINSA rechazan la propuesta de ERE de la empresa»
¡Estará contento su Santo Presidente! Ya puede ir a misa tranquilo a rezar por el futuro de las familias a las que ha dejado en la calle…
Los comentarios están cerrados.