Los primeros cuatro meses de 2008 han dejado en la comunidad autónoma un total de 5.956 accidentes laborales, de los que siete tuvieron consecuencias mortales, según datos remitidos hoy por el sindicato Confederación Nacional del Trabajo de Extremadura (CNT), extraídos de las estadísticas del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En un comunicado de prensa, CNT explicó que estas cifras reflejan un "aumento considerable" del porcentaje de siniestralidad laboral en la región, respecto al mismo tramo de 2007. De hecho, especificó, mientras el año anterior se produjeron tres fallecimientos por accidentes en el trabajo, la cifra de 2008 ya supera en cuatro el total de muertes ligadas al ejercicio de la profesión.
Del resto de accidentes cuantificados entre enero y abril de este año, unos 5.877 fueron leves y 72 graves. En cuanto al número de siniestros por provincia, del total registrado 3.844 se produjeron en la provincia de Badajoz, mientras que los 2.112 restantes, en la de Cáceres.
CASI 50 DIARIOS
Con estos datos sobre la mesa, el sindicato calcula que en la región se producen en torno a 49,22 accidentes laborales al día. Esta cantidad "mareante", teme el sindicato, evidencia que "a los firmantes" del V Plan de Prevención de Riesgos Laborales, "lo único que se les "ocurrirá" decir al respecto es, después de "lamentar todo lo lamentable", es que hay que "perseverar en la prevención", hasta que "mes a mes" consigan que "nos olvidemos de ello".
Como nota "curiosa", resaltó, abril es el primer mes de vigencia del citado plan y, pese a su puesta en marcha, en "sólo 30 días" se han producido 1.574 accidentes. Por lo anterior, el sindicato considera que el nuevo plan es un "fraude" y se compromete a "seguir denunciando" cada accidente laboral que se produzca y sus consecuencias.
Los comentarios están cerrados.