El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, aseguró hoy que el Gobierno ‘está haciendo lo que puede’ para luchar contra la crisis económica porque el margen fiscal del que dispone ‘es muy estrechito’ debido a las ‘injustificadas e innecesarias’ reformas tributarias realizadas en los últimos años.
‘Si en las legislaturas pasadas no se hubieran hecho determinados movimientos fiscales procíclicos injustificados e innecesarios, el superávit de la Administración del Estado no se habría extinguido, sería un poco más abultado y ahora se podría hacer una política fiscal contracíclica’, explicó.
Fidalgo, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, subrayó que algunas medidas que ha adoptado el Ejecutivo para combatir la situación económica van dirigidas a inyectar algún dinero ‘en el torrente circulatorio’, pero insistió en que ‘el margen de la inyección está bastante agotado’.
El secretario general de CC.OO. señaló además que la oposición debe ser ‘responsable’ y proponer ‘alternativas viables’ y no conflictivas. ‘Las medidas deben ser muy pensadas y no ocurrencias. Habrá que medir las cosas’, apuntó.
El dirigente sindical aseguró que esta crisis tiene una naturaleza distinta a las anteriores y, por tanto, carece de ‘protocolo’. ‘La gente que proponga una cosa para paliar los efectos de la crisis, tiene que argumentarlo muy bien, porque esto no se arregla fácilmente’, advirtió.
Fidalgo indicó que la situación económica, que calificó de ‘complicada y peligrosa’, no necesita una respuesta en forma de conflicto social fuerte (por ejemplo, una huelga) e insistió en que los paganos de esta crisis no pueden ser los trabajadores y en que hay que proteger ‘a los de abajo’, algo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha garantizado a los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.