El Ayuntamiento de Cuenca recurrirá la sentencia que le obliga a readmitir e indemnizar con 24.000 euros a una trabajadora despedida a finales del pasado mes de diciembre tras desempeñar su labor, la de monitora de hábitos saludables, durante siete años.
El fallo, emitido por el Juzgado de los Social Número 1 de Cuenca, estima que el Ayuntamiento de Cuenca había vulnerado el derecho fundamental de libertad ideológica, al considerar que en el despido ha influido su condición de pareja sentimental de Francisco Palop, dirigente socialista cuyo último cargo fue, en la pasada legislatura, el de delegado de Bienestar social.
De esta forma, el tribunal considera nulo el despido y condena al Ayuntamiento a readmitir inmediatamente a la demandante, y a abonarle 12.000 euros en concepto de daños morales y otros 12.000 euros por las nóminas que ha dejado de cobrar en este tiempo.
Por su parte, el Consistorio defendió que presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. La portavoz del equipo de Gobierno, María Ángeles García, mantiene que despidieron a esta empleada porque su puesto dependía de un convenio que no se había renovado, y el Consistorio no quería incurrir en un fraude de ley.
En declaraciones a los medios, García resaltó que "estamos legitimados para presentar un recurso de suplicación. Lo vamos a hacer ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha, en Albacete".
"Entendíamos que estamos incurriendo en un fraude de ley tipificado en el Código Civil. Cuando hay un contrato de obra y servicio determinado, tiene que servir para un fin específico, en este caso era un convenio entre la delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento. El paso que dimos fue decirle que terminaba su contrato porque el convenio estaba sin renovar".
La portavoz del equipo de Gobierno señaló que "así se venía realizando desde 2000 a 2007; el contrato se hacía continuado, sin tener en cuenta que estaba afecto a un convenio".
Los comentarios están cerrados.