Cuatro trabajadoras del centro geriátrico Natura Residencial del paseo Mata (conocido anteriormente y durante muchos años como Verge de Lourdes) han presentado una denuncia en Inspecció de Treball contra la directora del centro por presunto mobbing. Las empleadas, en su denuncia, acusan a la responsable de «acoso moral y laboral, traducido en continuos tratos vejatorios y situaciones de negación de la directora hacia las delegadas sindicales, en cuanto a las horas sindicales y la facilitación de documentación inherente a su condición de representantes sindicales».
Las cuatro trabajadoras -tres de las cuales son delegadas sindicales- aseguran que esta situación se produce desde que el pasado mes de febrero se celebraron las elecciones sindicales en la residencia.
Una de las afectadas, que prefiere mantener su nombre en el anonimato, asegura que «por primer vez nos presentamos los de la UGT y la directora intentó dificultar que los trabajadores pudiesen votar. Al final se votó y ganó nuestra lista, por lo que conseguimos que las tres delegadas de empresa fuesen de la UGT. A partir de aquí empezaron todos los problemas».
Esta misma trabajadora asegura que «la directora no nos concede las horas sindicales y tampoco nos quiere enseñar el estado de las cuentas. Todo esto, unido a continuas humillaciones y broncas. Además, también miente diciendo que los familiares se quejan de nuestro trabajo». En la denuncia que han presentado las cuatro trabajadoras- dos de las cuales están de baja- en Inspecció de Treball, éstas piden que se emita un acta de infracción y «que se sancione o despida a la directora», añaden.
‘No nos consta ningún acoso’
Fuentes de la empresa Natura Residencial han asegurado al Diari que «no nos consta que haya habido ninguna vejación ni trato desconsiderado hacia las denunciantes y, mucho menos, acoso laboral y moral». Estas mismas fuentes afirman que «según nuestra directora, ella ha respetado escrupulosamente las horas que les pertoca a los sindicatos. Nos extraña mucho la baja por sorpresa de las tres trabajadoras».
Por último, desde la empresa piden «una reflexión de futuro de las relaciones entre la dirección y estas trabajadoras que eviten actos belicosos entre las partes».
Los comentarios están cerrados.