En rueda de
Garau destacó que estos
Durante el 2007, un total de 371 personas fueron beneficiadas por el programa, el 56 por ciento de las cuales, según señaló el presidente del IMAS, eran de nacionalidad extranjera. Así pues, Garau destacó el papel del Instituto a la hora de luchar por la “integración social de los inmigrantes”.
El conseller ejecutivo incidió en el
La
Las subvenciones otorgadas son al Ayuntamiento de Palma -76.016 euros para desarrollar el servicio de orientación-; a la Asociación Ateneu Alcari -128.610 euros para el proyecto Feim camí-; al Aula Cultural -más de 100.000 euros para el proyecto Aldaba-; más de 400.000 euros para Cáritas Diocesana de Mallorca destinados a cinco proyectos diversos-; a la Fundació Deixalles -más de 402.000 euros-; al Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (INTRESS) -158.000 euros-; y a la Fundación Instituto de reinserción Social (IRES) -casi 133.000 euros destinados a dos programas-.
Los proyectos de las entidades que participan están estructurados de manera que configuran itinerarios de inserción específicos para estas personas y, por ello, realizan actuaciones informativas, de orientación, formación o acompañamiento laboral.
Durante el acto, Garau estuvo acompañado por el jefe de
Los comentarios están cerrados.