El apoyo mayoritario dado por los trabajadores/as del taller de recauchutados de la factoría de Michelin Valladolid al nuevo calendario laboral de ciclos cortos, también denominado antiestrés (seis días de trabajo seguidos –dos jornadas de mañana, dos de tarde y dos de noche- y luego cuatro de descanso), ha puesto de manifiesto lo acertado de la consulta propuesta por el comité de empresa. El objetivo no es otro que chequear a la plantilla sobre nuevas alternativas laborales que mejorasen el rendimiento de la producción y, a su vez, el estado anímico de los propios empleados.
Este comité, a través de la comisión de calendarios, ya ha realizado el recuento de las encuestas recogidas en el taller de recauchutados (el de AMF Cepillado engomado de PLE/R) acerca de estos calendarios de ciclos cortos. El resultado no ha podido ser más alentador para su futura instauración en la planta. En el sondeo ha participado el 79,55 de los trabajadores del taller, con un apoyo mayoritario al calendario antiestrés del 85,7%. Sólo se opuso el 8,5% de los consultados.
Desde el comité de empresa quieren agradecer la participación de todos los trabajadores de este taller. Además de este primer paso, los responsables del comité seguirán trabajando y vigilando el desarrollo de esta prueba de calendario antiestrés, con la encuesta que falta por realizar a finales de año.
Por otro lado, también quieren dejar bien claro ante la opinión pública vallisoletana que esta propuesta ha sido impulsada por la totalidad de las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CGT, CSI-CSIF y USO) con representación en el comité, no sólo por una como ha aparecido ya en algunos medios de comunicación de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.