El Plan de Empleo de Cruz Roja ha gestionado, desde que se puso en marcha, hace ocho años ofertas de empleo de más de 2.000 empresas valencianas, tanto pymes como otras de mayor tamaño, según informó la organización humanitaria.
Con el objetivo de "afianzar" el trabajo con empresas, entidades del tercer sector y administraciones públicas, Cruz Roja celebra este jueves la IV Jornada de Inmigración y Empleo que, con el lema ´Trabaja en red´, pretende "aunar esfuerzos entre los diversos agentes sociales para combatir la discriminación laboral de las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo".
A la inauguración de la jornada asistieron el director general de Inmigración, Josep María Felip, el director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, y el presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario.
Según Cruz Roja, "la complicidad del tejido empresarial de la Comunidad se plasma a través de multitud de acciones, entre las que figura el envío de ofertas de trabajo, la gestión de la diversidad cultural, el apoyo a campañas de la institución o la puesta en marcha de proyectos conjuntos de responsabilidad social".
La IV Jornada sobre Inmigración y Empleo abordó el proyecto ´Compass´ de la Diputación de Castellón. La organización destacó la presentación del portal migrar.org, impulsado por diversas entidades entre las que se encuentra Cruz Roja Española, que constituye "una herramienta de referencia, en este caso vinculada a las nuevas tecnologías, para atender consultas de personas inmigrantes".
En cuanto a las mesas redondas programadas, bajo el título ´Trabajo en red multisectorial´, representantes de la Asociación de empresarios solidarios, Fundación Citmi-CITE (CCOO-PV) y la Cámara de Comercio de Valencia han analizado diferentes formas de trabajo en red en el tercer sector con una perspectiva multidisciplinar para atajar problemas comunes.
En el programa también se abordaron experiencias de trabajo en red como el de la promoción de inserción laboral de personas con VIH/SIDA, la red de atención e información a personas inmigrantes a través de mediadores de Cruz Roja en Castellón, o de cooperación con países de origen a través de AESCO (América España Solidaridad y Cooperación).
La IV Jornada de Inmigración y Empleo se enmarca en el Programa Operativo ´Lucha contra la discriminación´ (Red Inter-Labor@), financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por Consum y la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía.
Los comentarios están cerrados.