El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se reúne hoy con las comunidades autónomas, en el marco de la primera Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales de la legislatura, para estudiar cómo se distribuirán los 201 millones de euros y los 1.500 orientadores del plan urgente de recolocación de desempleados.
Trabajo pretende alcanzar un acuerdo sobre la distribución de los fondos del plan de recolocación con las comunidades autónomas, competentes en esta materia, para poder elaborar la orden ministerial preceptiva a lo largo del mes de julio.
Esto permitiría cumplir las pretensiones del Gobierno y hacer efectivo el plan el próximo 1 de septiembre, cinco meses después de su aprobación, el pasado 18 de abril.
El plan cuenta con un presupuesto de 201 millones de euros, contempla la contratación de 1.500 orientadores profesionales, el diseño de itinerarios de inserción para trabajadores, la aplicación de subvenciones para los parados durante el proceso de búsqueda de empelo, así como ayudas para la promoción del empleo autónomo.
En concreto, las subvenciones de 350 euros mensuales durante un máximo de tres meses para aquellos desempleados con especiales dificultades para encontrar trabajo, que no perciban prestación por desempleo y con rentas inferiores al IPREM mensual, llegarán a 3.000 desempleados y costarán unos 5 millones de euros.
Durante esta XXXVIII Conferencia Sectorial se aborda también el proyecto de Real Decreto que desarrolla el Estatuto del Trabajo Autónomo en materia de contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente (aquel que percibe un 75% de sus beneficios de un sólo cliente), pendiente desde la aprobación del Estatuto, el pasado 12 de octubre.
Además, se tratarán otros dos proyectos relativos al establecimiento de certificados de profesionalidad de nueve familias profesionales y al sistema de nombramiento de vocales en representación de las comunidades autónomas en el consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas.
Los comentarios están cerrados.