El presidente de Feve, Angel Villalba, ha decidido renovar la estructura directiva de la empresa, un proceso con el que la compañía inicia una etapa "decisiva" para mejorar la calidad de su servicio, incrementar su cuota de mercado en el sector del transporte y completar la modernización de sus trenes e infraestructuras, informó el miércoles la compañía.
Como nuevo director general ha sido nombrado Amador Robles, quien ha desarrollado su carrera profesional en Feve desde 1979 y en el Gobierno del Principado de Asturias, donde fue director general de la Sociedad Regional de Turismo y director del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
Al frente de la dirección general adjunta, de nueva creación, se encuentra Juan Díaz López, que se incorporó a la compañía en 2005 como director gerente de Patrimonio, pasando después a ser director de División de Servicios Corporativos.
Asimismo, la empresa destacó el nombramiento de una mujer por primera vez para ocupar el puesto de directora de la División de Operaciones. Amanda Ferrera, hasta ahora gerente de I+D+i, tendrá a su cargo un área que se encarga de la explotación comercial y la planificación de los servicios ferroviarios (Cercanías, Regionales y Trenes Turísticos), los talleres de mantenimiento de los trenes y la gestión de las estaciones de la compañía.
La nueva estructura supone la creación una nueva dirección del Área Económica y de Patrimonio, en sustitución de la anterior dirección de División de Servicios Corporativos, que tendrá a Ignacio González Arrate como máximo responsable. También es de nueva creación la dirección de División de Recursos Humanos y Área Jurídico Laboral, que ostentará Jesús Benítez Benítez.
Por su parte, José Antonio Sebastián se ha incorporado a Feve como director de Comunicación; Valentín Pérez García ha sido nombrado secretario general del consejo de administración; y Roberto Campo Cascallana asume la Dirección de División de Infraestructura.
Los comentarios están cerrados.