El vicepresidente de Mutualia, José María Echarri, concedió ayer en San Sebastián el ‘Premio Mutualia’ a LEIA, en un acto en el que también participaron el director general de ordenación de la Seguridad Social, Miguel Ángel Díaz, el director gerente de la mutua, Miguel Ángel Lujua, y el director de Innovación Social de Innobasque, Luis Mari Ullibarri.
Además, concedió una mención especial al trabajo ‘Mango ergonómico adaptable a herramientas tradicionales’, presentado por José Javier Sánchez. Esta categoría del Premio reconoce a aquellas instituciones, organizaciones, empresas y particulares que promocionan e incentivan el diseño de herramientas, equipos y puestos de trabajo que primen la seguridad y la salud de los trabajadores.
En esta tercera edición del ‘Premio Mutualia’ se ha reconocido, también a la empresa asociada a Mutualia más segura, galardón con el que se pretende reconocer a la entidad mutualista que haya logrado resultados excelentes en seguridad y salud laboral y que haya destacado por el desarrollo de la labor preventiva en sus centros de trabajo.
Éste reconocimiento recayó en la empresa ALCOA Transformación de Productos S.L. de Amorebieta, por su "positiva" evolución de la siniestralidad, calidad de sus instalaciones, y gestión e integración de la prevención. Además, Mutualia concedió un accésit a las empresas Arcelor Mittal de Olaberria y a Ángel Iglesias, S.A.-Ikusi por su "esfuerzo realizado en integrar la prevención de manera efectiva en la organización".
Los comentarios están cerrados.