El sindicato UGT calificó ayer de "muy positiva" la firma del convenio de contratas de limpieza de los centros educativos vascos, que afecta a unas 1.000 trabajadoras y "consolida los derechos de homologación y equiparación", según afirmó en un comunicado.
El sindicato destacó que este convenio, con vigencia para tres años, recoge "la homologación definitiva al convenio de referencia, contratas de limpieza de los centros del Gobierno vasco de Alava" y supone "la mejora de más de 15 artículos del convenio".
Entre ellos destacó "la equiparación del trienio de antigüedad, que pasa de 38,10 a 49,50 euros y el incremento salarial es de un 2,7 por ciento para el 2007 y del 4,2 por ciento para el 2008".
UGT añadió que estos incrementos "quedan ligados a los acuerdos que adopte el Gobierno vasco para el personal funcionario y laboral en el nivel 11 y categoría 1", de forma que la modificación que adopte se aplicará "automáticamente" al personal de las contratas de limpieza de los centros educativos.
Por otro lado, afirmó que el convenio firmado "mejora el complemento de IT en caso de enfermedad común, que queda establecido en un 80 por ciento de la base de cotización los 20 primeros días de baja y el 95 por ciento de los restantes, en la primera baja del año.
Además, se mejoran las licencias por hijo y por circunstancias familiares para los parientes de grado directo, se extiende la licencia de matrimonio a las parejas de hecho y se amplían las excedencias por cuidado de hijos hasta cinco años y hasta dos años por enfermedad de parientes de segundo grado, mejorándose los derechos sindicales y de reunión de las trabajadores por asambleas.
Los comentarios están cerrados.