Los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIT-Unión Profesional entregarán hoy a las 11.30 horas en el Registro de la Presidencia de la Comunidad de Madrid más de 15.000 firmas recogidas entre los empleados públicos de la Administración autonómica, en defensa de los Servicios Públicos.
Según informaron los sindicatos en un comunicado, estas firmas exigen también la restitución de la negociación colectiva para abordar y satisfacer el derecho de 160.000 empleados públicos, en su condición de trabajadores, a mejorar las condiciones profesionales, económicas y laborales, corrigiendo al tiempo las desigualdades retributivas existentes en la actualidad.
Los sindicatos y el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, firmaron el pasado 3 de septiembre el ‘Protocolo sobre medidas transitorias a adoptar en la estructura de la negociación colectiva para su inmediata adecuación al Estatuto Básico del Empleado Público’ y la ‘Declaración para la reforma de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid’.
Sin embargo, los sindicatos firmantes, "tras reiterados intentos de iniciar las negociaciones para desarrollar los acuerdos pactados", siguen encontrando por parte del Gobierno regional "una absoluta paralización de las mismas".
Los representantes de los trabajadores indicaron que los empleados públicos de la Comunidad de Madrid defienden los Servicios Públicos "como base de cohesión, vertebración e igualdad social" y, que por ello, exigieron la creación de empleo público.
De igual forma, exigieron "respeto y que se ponga fin a las continuas descalificaciones" sobre su profesionalidad, "que trata de desprestigiarles como servidores de la ciudadanía y por extensión también desprestigia los Servicios Públicos".
Los comentarios están cerrados.