El sindicato rumano Cartel "Alfa" ha pedido al productor de móviles Nokia triplicar los sueldos de los obreros de la nueva fábrica de la compañía abierta este año en la localidad Jucu (Cluj) de Rumanía.
Cartel "Alfa" exige urgentes negociaciones para modificar el contrato colectivo de trabajo, ya que ese documento fue acordado con los representantes de los empleados y no con los sindicatos.
Grigore Pop, líder del Cartel "Alfa" de Cluj-Napoca, precisó al diario Ziarul Financiar de hoy que el objetivo es triplicar los sueldos, actualmente en una media de unos 800 leus (unos 225 euros), así como conseguir que se otorgue a los trabajadores almuerzo caliente en la cantina de la fábrica y transporte gratuito, además de otras mejoras.
Pop precisó que en el sindicato de Nokia, afiliado a Cartel "Alfa", están afiliados 500 de los 750 obreros que trabajan en el parque industrial de Jucu.
La compañía finlandesa Nokia trasladó este año su fábrica de Bochum (Alemania) a Rumanía, atraída por el bajo coste de la fuerza laboral altamente calificada en el país balcánico, así como por unos costes de producción diez veces más bajos.
Los comentarios están cerrados.