El Partido Popular apuntó ayer que si el paro llega al 11% de la población activa en 2008 supondrá que, en el periodo de gobierno socialista, haya habido una reducción nula del desempleo y, por tanto, hayan sido "cinco años inútiles" en términos de empleo.
El portavoz de Trabajo del PP en el Congreso, Ignacio Echániz, aseguró además que la cifra de paro va a estar más allá del 11% anunciado y que llegará incluso al 12%.
Estas declaraciones se produjeron como reacción al anuncio del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de que la tasa de paro se elevará hasta el entorno del 11% en 2009, frente al 8,6% con el que comenzó la legislatura.
Echániz recordó que el PP, en sus ocho años de Gobierno, redujo la tasa de paro en doce puntos y la dejó precisamente en el 11% anunciado ahora.
Para el portavoz de Trabajo del PP, estos datos demuestran que el PSOE "vive de las rentas", de las "reformas que otros hicieron", y cuando tiene que gobernar, "complica la vida a los ciudadanos".
Por ello, Echániz pidió al Gobierno que, si no tiene iniciativas para reducir estas tasas de desempleo, "no esconda la cabeza bajo tierra como las avestruces", sino que tome las iniciativas que en este momento están presentando el PP y otros grupos para recomponer la situación.
Exigió así que el Ejecutivo acometa reformas estructurales en los distintos sectores para que los ciudadanos españoles dejen de sufrir las consecuencias de la inactividad de los políticos.
Los comentarios están cerrados.