El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, mostró su deseo de que las autoridades judiciales que investigan los presuntos casos de corrupción urbanística en Estepona (Málaga) clarifiquen "cuanto antes" la presunta implicación de empresarios en este caso, como el presidente de Prasa, José Romero, con el objetivo de que "se produzca el menor daño posible al empleo".
En declaraciones a Europa Press, Pastrana consideró que el caso de Estepona "es una manifestación más del enorme daño que ha hecho el ‘boom’ del ladrillo en Andalucía", tras lo que rechazó "la especulación que ha producido esta ‘economía ficción’ en torno a ciertos sectores de la construcción, que ha permitido desarrollar la delincuencia que se ha generado en torno al ladrillo".
El dirigente sindical, que lamentó el hecho de que "empresas importantes de Andalucía como Prasa se vean inmersas en esa situación", consideró estas presuntas implicaciones como "actuaciones empresariales absolutamente inadmisibles, por la irresponsabilidad que manifiestan".
Por ello, insistió en la necesidad de que la Justicia "clarifique cuanto antes la situación y agilice la tramitación de todas las investigaciones y de los expedientes abiertos para que haya una menor afectación posible al empleo". Abogó en ese sentido por, "además de depurar las responsabilidades que legalmente correspondan, conseguir una clarificación de cuál es la situación empresarial".
"Una empresa inmersa en una situación de este tipo entra en fase de cuestionamiento e inestabilidad que, si no se clarifica rápidamente, puede tener serias consecuencias sobre la viabilidad futura de la empresa y sobre su presencia en el mercado, y de ahí a la destrucción de empleo hay un paso", aseveró el dirigente sindical, quien aseguró que "mientras más tiempo tarde la Justicia en clarificar la situación y la afectación que el caso tiene sobre la empresa presuntamente implicada, más en riesgo se pone a esa empresa, de cara a sus clientes, a su solvencia económica y financiación, y todo ello tiene consecuencias para los empleados".
Pastrana mostró su deseo de que "una empresa tan importante como Prasa no se vea afectada por esta situación, pues una cosa es la empresa y otra es que sus máximos responsables, sus directivos, estén inmersos en este tipo de problemas y que deban pagar ante la Justicia sus actuaciones".
"Queremos que se clarifique la situación, pues toda incertidumbre en torno a la situación de una empresa genera miedo, recelo, inestabilidad laboral y crisis de confianza en torno a la propia empresa", añadió.
"MATAR LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO"
Para el secretario general de UGT-A, el sector de la construcción tiene tal situación, no solo porque estamos en momentos de crisis sino porque el empresario irresponsable de la construcción ha matado la gallina de los huevos de oro".
A su juicio, "el exceso de lucro y la obtención de beneficios irresponsables, a veces de forma delictiva, en este sector es lo que ha llevado a la situación actual del mercado de la vivienda", donde "no es que se hayan construido muchas viviendas porque hubiera mucha demanda, que la había, sino por el afán de lucro absolutamente exacerbado, que ha puesto incluso en riesgo el derecho a la vivienda de los ciudadanos y el empleo y la actividad del propio sector".
Los comentarios están cerrados.