La Confederación General del Trabajo (CGT) del aeropuerto de Madrid-Barajas ha convocado tres concentraciones de protesta para el mes de julio en los vestíbulos de salida de las terminales 2 y 4.
El "deterioro" de las condiciones laborales de los trabajadores de AENA en este aeropuerto y la "negativa" de la empresa a negociar "acuerdos razonables", son las razones que aduce este sindicato para convocar las citadas concentraciones que tendrán lugar los viernes 4 y 18 en la T-4, y el día 11 en la T-2.
En nota de prensa afirma que los problemas se acumulan y provocan que la situación sea cada vez "más grave", ante la imposibilidad de conciliar la vida laboral con la personal, las plantillas insuficientes a pesar del constante aumento del tráfico de aeronaves y usuarios, las mayores cargas de trabajo, y los salarios de supervivencia, entre otros.
Añade que "la privatización que ahora se reabre" también se suma a la actual situación, y crea "un cóctel explosivo de consecuencias imprevisibles".
CGT tiene cuatro de los 22 representantes sindicales que integran el Comité de Empresa del aeropuerto de la capital española.
Los comentarios están cerrados.