El comité de empresa del Centro Industrial Tabaquero (CIT) de Cádiz aseguró hoy que "luchará con todos los medios" a su alcance para conseguir los objetivos marcados tras analizar el plan de reestructuración presentado por Imperial Tobacco, exigiendo "que se modifiquen las leyes que amparan a las multinacionales en este tipo de actuaciones".
En un comunicado, el comité de empresa mostró su "rechazo" a dicho plan por la pérdida de empleo directo e indirecto que supone para el centro gaditano y por "el impacto" que supondrá para la ciudad de Cádiz "la destrucción de cerca de 400 puestos de trabajo".
Asimismo, criticó el "desprecio absoluto" demostrado por la multinacional Imperial Tobacco hacia "el esfuerzo realizado por las instituciones en el último Expediente de Regulación de Empleo" (ERE).
Por ello, el pleno del comité de empresa se marcó diferentes objetivos que tratarán de conseguir "con todos los medios a su alcance". Según explicó, estos objetivos consisten en "exigir a Imperial Tobacco un Plan de Viabilidad que garantice el máximo de empleo en el centro industrial tabaquero de Cádiz".
Por otro lado, exigirán a la Comisión Sindical del Comité Europeo y a las instituciones que "se comprometan a garantizar la permanencia del máximo de empleo directo e indirecto" en el centro de Cádiz y, por último, reclamó que se modifiquen "de una vez por todas" las leyes que, a su juicio, "amparan a las multinacionales en este tipo de actuaciones".
Los comentarios están cerrados.