La dirección de Caja Madrid ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos que incluye, entre otras medidas, el relevo generacional de 1.250 puestos de trabajo -con la contratación del mismo número de nuevos empleados para sustituir a quienes abandonen la entidad- así como la posibilidad de alcanzar un máximo de 40 oficinas con ‘horarios singulares’, informó hoy CC.OO., uno de los sindicatos firmantes del acuerdo.
Además, se ha acordado la posibilidad de mejoras en la retribución variable y en el plan de pensiones de toda la plantilla. El proceso que ha concluido en Caja Madrid con la firma de este acuerdo se inició en noviembre pasado y responde a la solicitud de negociación expresada por CC.OO., a fin de suscribir avances para todos los integrantes de la plantilla.
En materia de relevo generacional, el acuerdo es abierto hasta el 31 de diciembre de 2010, y se pueden acoger al mismo, de forma voluntaria, los trabajadores que tengan 58 años hasta el 31 de diciembre de 2009. Hay dos opciones, a elección también voluntaria por parte del trabajador: prejubilación a los 58 ó 59 años, percibiendo el 88% de la retribución fija, ó jubilación parcial a los 60 años de edad, percibiendo el 100% de la retribución fija.
En todos los casos, el convenio regulador con la Seguridad Social es a cargo de la empresa y se produce una actualización de las percepciones con el IPC anual.
Las medidas de relevo generacional afectan a 1.250 personas, y el acuerdo establece la sustitución de los empleados que abandonen la caja mediante la contratación del mismo número de nuevos empleados.
Esta contratación de 1.250 nuevos trabajadores se une a los 1.000 puestos de trabajo creados en Caja Madrid en 2007, así como a la previsión establecida por la empresa en su Plan Estratégico de contratar a otros 1.200 trabajadores nuevos hasta 2010, todo lo cual representa un volumen importante de nueva contratación y de creación de empleo.
NO SE ABRIRÁ POR LAS TARDES
Además, y en el marco establecido a este respecto por el convenio colectivo de las cajas de ahorros, se ha acordado la posibilidad de alcanzar un máximo de 40 oficinas con horarios ‘singulares’, aunque sin apertura al público por la tarde.
Esto implicará a 80 personas con jornada flexible, compensaciones económicas y más días de permiso, en la línea de acuerdos ya existentes en Caja Madrid (tanto horarios como compensaciones), que podrán establecer citas con clientes por la tarde en la oficina, que permanecerá cerrada al público. Se garantiza al trabajador la voluntariedad de entrada y salida de estos horarios.
A propuesta también de CC.OO., se ha obtenido una subida ‘sensible’ de la retribución variable de todos los empleados, por encima del IPC, y con un criterio de linealidad, de forma que se beneficia más a quienes hasta la fecha tenían una menor retribución de este tipo.
También se incrementa la aportación anual que realiza la empresa al plan de pensiones por cada uno de sus trabajadores, hasta alcanzar el 10% de la retribución fija más el 4% de la variable, lo que, según CC.OO., constituye la mayor aportación a un plan de pensiones de empleo.
Los comentarios están cerrados.