La organización sindical señaló que entre las 19 medidas recogidas en el Real Decreto se encuentran la modificación de la edad mínima para poder circular en ciclomotor, que pasa de 14 a 15 años, así como otras acciones más restrictivas sobre las motocicletas de mayor cilindrada.
Así, desde la FM de CC.OO. indicaron no compartir estas medidas ni los argumentos de la Dirección General de Tráfico sobre la alta siniestralidad de las motocicletas, puesto que ha descendido un 16,8% durante los cinco primeros meses del año.
El sindicato resaltó que lo que necesita el sector es ‘una correcta regulación para que las motocicletas puedan circular como otro vehículo más’. Además, Comisiones Obreras resaltó la necesidad de tomar ‘medidas oportunas’ para que todos los vehículos pasen las ITV, así como solicitó un mayor control para evitar el trucaje de la cilindrada, así como que no se permita pasajero en el ciclomotor hasta que el conductor tenga 21 años.
Al mismo tiempo, la Coordinadora resaltó que en España el sector de las dos ruedas ‘está en buenas condiciones para afrontar la actual situación económica y lo que hace falta son inversiones para desarrollar una nueva política industrial que asegure la competitividad de las empresas y el mantenimiento del empleo’.
Para finalizar, resaltó la necesidad de establecer un observatorio del sector, con las mismas condiciones que los que ya están funcionando, desde hace tres años, en la industria del automóvil.
Los comentarios están cerrados.