La huelga de advertencia del personal de tierra de la compañía aérea alemana Lufthansa para exigir mejoras salariales en la negociación del convenio colectivo provocó hoy la suspensión o el retraso de unos 30 vuelos en el aeropuerto de Düsseldorf, al oeste del país.
Un portavoz del sindicato alemán de servicios públicos Ver.di señaló hoy que los paros, limitados a cuatro horas a primeras horas de la mañana, fueron protagonizados por unos 250 empleados del personal de tierra de Lufthansa en el citado aeródromo.
La huelga temporal y de advertencia afectó a los mostradores de embarque, el cargo aéreo y los servicios técnicos y de mantenimiento de la compañía alemana en Düsseldorf.
El portavoz de Ver.di comunicó que su sindicato continuará organizando movilizaciones como la de hoy en otros aeropuerto alemanes, después de que la pasada semana se realizaran paros temporales similares en Hamburgo.
Ver.di exige para los empleados en tierra de Lufthansa un aumento salarial del 9,8 por ciento, frente a la oferta de dos subidas sucesivas del 3,4 y el 2,1 por ciento y para un periodo de 19 meses hecho por la dirección de Lufthansa.
Los comentarios están cerrados.