“Son datos muy positivos, sobre todo teniendo en cuenta la realidad actual, por lo que nosotros valoramos estos datos de forma muy satisfactoria. Solamente gracias al SIL, de enero a mayo, 415 personas se han reinsertado en el mercado laboral”, explica la concejala de Desarrollo Local y Comercial, Laura Cillero.
Si en el mes de abril, un centenar de ciudadanos y ciudadanas habían encontrado trabajo, gracias a la intermediación de este servicio, a finales de mayo, esa cifra ha superado las 400 personas. Estas cifras revelan, además, que las empresas de la Comunidad de Madrid confían en el asesoramiento que ofrece el Servicio de Intermediación Laboral.
El SIL, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local y Comercial, es un sistema basado en un trabajo personalizados con los demandantes de empleo y con las propias empresas. Integra el área de orientación, intermediación laboral y el Club de Empleo, uno de los servicios más demandados por los ciudadanos, ya que cuenta con una “bolsa de trabajo”, en la que se inscriben las personas desempleadas, tras pasar por una entrevista de orientación. Formar parte de esta bolsa permite al demandante de empleo optar a cualquiera de las ofertas de trabajo que se reciben en el Servicio de Empleo.
Las actividades principales del SIL son: capacitación para la búsqueda de empleo y para el desarrollo de iniciativas, confección y envío e currículos a empresas y asesoramiento sobre las diferentes estrategias para insertarse en el mundo laboral.
Los comentarios están cerrados.