La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo jueves el juicio contra F.J.B.M., acusado de un presunto delito de lesiones, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.
Según el fiscal, sobre las 15.00 horas del día 28 de mayo de 2004, el procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba trabajando en una obra en la calle Juan Manuel Durán de la capital grancanaria y pegó un ‘fuerte’ puñetazo en la cara a otro empleado durante una discusión. El afectado cayó al suelo y, debido al golpe, sufrió un traumatismo craneoencefálico, entre otras herida.
A la víctima le quedó como secuela un vértigo posicional paroxístico, que se manifiesta por episodios breves de sensación de giro de objetos o del cuerpo que se relacionan con los movimientos rápidos de la cabeza, y un déficit de la agudeza auditiva severa en el oído derecho y leve en el oído izquierdo, precisan los escritos de la acusación pública y particular.
Por ello, la Fiscalía pide imponer a F.J.B.M, la pena de siete años de prisión y el pago de una indemnización al afectado en 20.000 euros por las lesiones y secuelas.
Por su parte, la acusación particular reclama una pena privativa de libertad de 9 años, más una indemnización a la víctima en 11.894 euros por la incapacidad temporal; en 43.236 euros por las secuelas y en 16.102 euros por los daños morales, lo que hace un total de 71.232,80 euros.
Los comentarios están cerrados.