La portavoz de Servicios Sociales de Izquierda Unida, Milagros Hernández, denunció ayer el cierre de cinco unidades municipales de atención a inmigrantes y la reducción del personal en el Observatorio de la Inmigración que pasa de tener diecinueve trabajadores a diez con el nuevo contrato.
A su juicio, estas actuaciones suponen ‘un ejemplo claro de cuál es la importancia’ que da el equipo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón a ‘este asunto por más que, con palabras, trate de vender lo que no hace con los hechos’.
En un comunicado, Hernández especificó que las unidades que se van a cerrar se refieren a ‘la de antidiscrimación, el grupo de asistencia jurídica, la campaña de lucha contra el racismo, la escuela de convivencia y el servicio de traductores e intérpretes’.
Recordó que el Ayuntamiento ‘nunca’ ha puesto en marcha ‘los objetivos de fomento de empleo y creación de polígonos de empresas de inserción social para inmigrantes previstos en el primer plan’. ‘Eso en el primero ya que el segundo, que en teoría debería estar presentado en enero de este año, todavía no se conoce’, aseveró.
La concejala de IU relató los numerosos incumplimientos en esta materia. Así destacó que la denuncia interpuesta por IU en diciembre de 2007 al desalojarse de pisos de acogida a cincuenta subsaharianos ‘sigue a la espera de los informes del Ayuntamiento sin que se pueda cerrar la investigación por parte del Defensor del Pueblo’.
Por último, la portavoz de IU de reseñó que ‘el Ayuntamiento del PP no cumple con las diecinueve medidas incluidas en su programa electoral referidas al fenómeno de la inmigración’.
Los comentarios están cerrados.