El ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán clausuró las jornadas formativas que el Inorde ha organizado en el Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás, con la conferencia coloquio ‘Individuo, equipo y liderazgo’. En su intervención, aunó la gestión de equipos deportivos con criterios empresariales y viceversa, a partir de su experiencia propia: ‘Los equipos deben ganar en capacidad de gestión profesional y las empresas deben entender que hay una parcela de superposición a la gestión deportiva, porque el sustrato sobre el que se trabaja es el mismo, las personas’, afirmó.
En este sentido, sostuvo que ‘el éxito no sirve para mañana. La dependencia a los demás es cada vez mayor y eso se ve a través del deporte’. Por ello, a su juicio, no basta sólo con contar con grandes jugadores o figuras. ‘Lo fundamental es sacar ese talento y enfocarlo en la dirección adecuada, trabajando en la interacción entre las personas y el equipo y lo que ambos representan. Hacen falta todos los talentos en las empresas o equipos. La capacidad de establecer relaciones entre el talento es la clave del éxito’, concluyó.
Por otra parte, respecto al boi cot a los Juegos Olímpicos de Pekín por la reacción de China frente a las tensiones en el Tibet, afirmó que aunque no está mal sensibilizar a la sociedad sobre determinados temas, no habría que boicotear iniciativas en las que el deporte puede significar el único símbolo de bondad.
Corbalán, considerado el jugador con el mejor palmarés individual de la historia del baloncesto español, trabaja en la actualidad como médico cardiólogo en el área de fisiología del ejercicio y valoración funcional cardíaca del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid -es licenciado en Medicina por la Complutense de Madrid-. Además, preside Makeateam, una empresa que nació en 1999 a iniciativa de Jorge Valdano, Andonio Zubizarreta y de él, que se dedica a la formación y consultoría de recursos humanos, ofreciendo soluciones a medida para la gestión de equipos empresariales.
Los comentarios están cerrados.