El portavoz de Economía y Hacienda de la coalición nacionalista, Josep Sánchez Llibre, ha dirigido una interpelación urgente a Solbes, en la que le reclama que aclare las medidas que adoptará el Gobierno para hacer frente a esta situación y en la que aprovechará para presentar sus alternativas, que pasan por la mejora de la productividad y la competitividad internacional de la economía española para aumentar el peso de la demanda externa.
Estas propuestas se concretarán en una moción que no se votará hasta septiembre, debido a que la interpelación se producirá durante el último Pleno del actual periodo de sesiones.
En un comunicado, Sánchez Llibre lamentó que el Ejecutivo sólo haya hablado hasta ahora de desaceleración para ‘disimular la gravedad de la crisis de recesión’ que atraviesa la economía española. ‘Las perspectivas de los ciudadanos y los organismos internacionales son considerablemente más negativas que las que plantea el Gobierno, aseveró.
En este sentido, señaló que si el Ejecutivo no realiza un análisis ‘objetivo y realista’ de la actual coyuntura, ‘difícilmente’ se adoptarán las medidas ‘que realmente convengan’ a la economía y a los ciudadanos.
Por este motivo, instará a Solbes a que concrete ‘cuál es la verdadera situación’ de la economía española en estos momentos y cuáles son sus previsiones para finales de año, especialmente en lo referente al crecimiento del desempleo y las medidas que impulsará para favorecer la recolocación de los parados.
Los comentarios están cerrados.