La Junta de Castilla y León ha creado un registro para regular la subcontratación de empresas constructoras en la Comunidad. Más de 15.000 empresas estarían obligadas a inscribirse en el registro para poder operar como contratistas o subcontratistas.
Unos registros que persiguen la reducción de la siniestralidad en el sector de la construcción y servirán para acreditar que las empresas cumplen los requisitos de capacidad y de calidad exigidos por la Ley. Una normativa que exige a todas las empresas del sector, entre otros requisitos, la disposición de una organización productiva y de instalaciones y medios materiales suficientes para ejecutar los trabajos encomendados, la formación de los trabajadores en materia de seguridad y salud y la tenencia de una organización adecuada en materia de prevención de riesgos laborales.
Con la idea de ofrecer a sus ciudadanos las ventajas y posibilidades que la sociedad de la información ofrece, la tramitación de los distintos procedimientos previstos en esta Orden se realizará de forma telemática. La inscripción en el Registro será única y tendrá validez en todo el territorio nacional y permitirá a las empresas incluidas en el mismo intervenir en la subcontratación en el Sector de la Construcción como contratistas o subcontratistas.
Antes del 26 de agosto de 2008 todas las empresas cuyo domicilio social se encuentre ubicado en Castilla y León, tienen la obligación de inscribirse en el Registro.
Con el fin de difundir el procedimiento de inscripción y resolver las posibles dudas que se puedan plantear, la Junta va a realizar unas jornadas informativas, las cuales ya han comenzado a lo largo de esta semana en Valladolid.
Los comentarios están cerrados.