Comisiones Obreras llevó ayer hasta las puertas de la presidencia de la Junta de Andalucía el conflicto de las clínicas Pascual donde las enfermeras son obligadas a vestir minifalda, cofia y delantal, un uniforme en desuso y que la inmensa mayoría de los hospitales han cambiado por el funcional pijama sanitario.
Tras ser recibidos por el presidente, los sindicalistas explicaron que habían logrado el compromiso personal de acabar con esa situación. En ese sentido, la secretaria general de la Federación estatal de Sanidad de CC.OO., Mª José Alende, explicó que el presidente se ha comprometido a instar a la consejería de Salud y la de Empleo para que, de forma inmediata, mantengan una reunión con el empresario para que ceje en esa actitud.
El propio Francisco Carbonero, secretario general de CC.OO. acudió a las puertas de la Casa Rosa para denunciar una situación (a varias enfermeras de esas clínicas les quitaron un plus por cambiar la mini por el pantalón) que considera «rancia y trasnochada». «Es una visión rancia y trasnochada de la historia más triste de nuestro país que es vestir a las trabajadoras con falda, delantal y cofia propia de los años más negros de la dictadura de nuestro país».
Pese a esas promesas, el sindicato anunció que si el empresario Pascual está haciendo de esta historia «su batalla particular» y lo está haciendo con dinero público, el sindicato no va a parar en sus movilizaciones y seguirá con su batalla jurídica.
Carbonero recordó que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que es de Cádiz, hasta ahora no ha actuado. «Los gestos por la igualdad no son sólo de gobiernos paritarios, sino la igualdad día a día para que los hombres y las mujeres no tengan discriminación», indicó Carbonero exigiendo a la ministra que sea sensible con Cádiz.
Carbonero agradeció a Chaves el compromiso pero advirtió que el sindicato no dejará su lucha hasta que se eliminen los elementos de discriminación y las mujeres trabajen de forma digna en las clínicas Pascual. Además, recordó Carbonero, clínicas Pascual viven del concierto con la pública.
Los comentarios están cerrados.