El sindicato de los pilotos de la aerolínea italiana Air-One, Fit-Cisl, anunció ayer paros de 4 horas, que llevarán a cabo desde el día 10 hasta el 14 de julio, según informó hoy la agencia de noticias italiana Agenzia Stampa Quotidiana Nazionale.
La convocatoria de huelga responde, según Fit-Cisl "al rechazo de la compañía a reabrir las negociaciones sobre el nuevo contrato de trabajo de los pilotos de Air One", aseguró la organización sindical.
El sindicato precisa que este nuevo contrato ha sido "radicalmente rechazado por la inmensa mayoría de los trabajadores", por lo que se hace necesaria la convocatoria de "una primera huelga", precisó.
Esta acción sindical será seguida de "otras iniciativas importantes" si no se llega a un acuerdo sobre el nuevo contrato, según declaró el responsable sindical de los pilotos de Fit-Cisl, Alessandro Cenci.
Cenci señaló que la pretensión de las movilizaciones es la negociación de un contrato "capaz de combinar las necesidades de flexibilidad y de rentabilidad de la compañía con las condiciones justas de empleo para todos los pilotos del grupo Air-One", concluyó.
Los comentarios están cerrados.