El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, hizo ayer un llamamiento al "consenso" de partidos y agentes sociales para renovar el Pacto de Toledo, según él la mejor garantía de la Seguridad Social, que disfruta de "la mejor salud de su historia", aseguró.
Corbacho se refirió a las recomendaciones realizadas por el Banco de España sobre la necesidad de reformar el sistema de pensiones, y afirmó que la Seguridad Social "tiene un fondo de garantía de 56.000 millones de euros, lo que supone un tercio del presupuesto del Estado. Además, remarcó que se ha incrementado en 250.000 el número de cotizantes, que ya son más de 19 millones, y que la ratio de trabajadores por cada pensionista es de 2,71, "la más alta de la historia".
Según Corbacho, estos datos permiten asegurar "con rotundidad" que la Seguridad Social tiene "la mejor salud de la historia". El ministro afirmó que la "garantía de futuro" es el Pacto de Toledo, que se empezará a negociar a partir del mes de septiembre. Corbacho hizo un llamamiento al "consenso" para poder renovar este acuerdo y reclamó que se preserve "del debate partidario".
Celestino Corbacho hizo estas manifestaciones en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde inauguró la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social, ubicada en el barrio de Almeda.
Esta oficina dará servicio a Cornellà, Begues, Castelldefels, El Prat de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat y Viladecans. Durante el año 2008, está previsto que visiten esta oficina más de 139.000 personas.
Los comentarios están cerrados.