El centro especial de empleo Grupo SIFU y el hipermercado Alcampo Telde han firmado un acuerdo de colaboración para "promover la integración laboral y social" de las personas con discapacidad de las Palmas de Gran Canaria, que se concretará en la contratación de 4 personas con discapacidad. Según informó la empresa, los nuevos empleados se ocuparán de comprobar el estado, funcionamiento y limpieza de los carros de compra y almacenaje, así como la distribución y la organización de dichos carros.
El acuerdo alcanzado entre Grupo SIFU y Alcampo se suma a la colaboración que ya mantienen las dos compañías en hipermercados situados en Madrid y Logroño, que permiten dar empleo a 14 personas con discapacidad.
El consejero delegado de Grupo SIFU, Cristian Rovira, afirmó que "el compromiso y la sensibilidad de Alcampo hacia las personas con discapacidad es un ejemplo que deberían seguir otras muchas compañías". Tanto Alcampo como Grupo SIFU esperan seguir y ampliar su línea de colaboración con nuevos acuerdos.
En el último ejercicio, la cadena de supermercados contaba en su plantilla con 217 trabajadores con discapacidad y realizó compras a centros especiales de empleo por valor cercano de 2 millones de euros, alcanzando el 2,5% de personas con discapacidad en plantilla y superando así el 2% fijado por la Ley de Integración de Minusválidos (LISMI).
Los comentarios están cerrados.