El sindicato CCOO en Jaén criticó ayer el incremento de los accidentes laborales durante los cinco primeros meses del año 2008 y reclamó, en consecuencia, medidas a la Administración.
"Este aumento se debe principalmente al elevado número de accidentes laborales con resultado de muerte que se han producido en la provincia durante los primeros cinco meses del año", explicó en un comunicado CCOO, que puntualizó que son diez los trabajadores que han fallecido en su puesto de trabajo en lo que va de año frente a las tres muertes del mismo periodo del año anterior.
CCOO detalló que según datos oficiales de la Junta de Andalucía los accidentes laborales han aumentado durante el periodo comprendido entre enero y mayo de 2008 en la provincia de Jaén en un tres por ciento. "Cabe destacar el grave incremento de los accidentes con resultado de muerte, en más de un 200 por ciento y el de los accidentes leves en un tres por ciento" mientras que los accidentes graves son los únicos que disminuyen en un uno por ciento.
La construcción es el sector de mayor siniestralidad laboral de Jaén, con seis trabajadores fallecidos durante este año frente a ninguno el pasado año en estas fechas, seguido del sector servicios con dos y agricultura e industria con un accidente mortal cada uno.
En cambio, el sector servicios es donde recae una mayor accidentalidad laboral, produciéndose un incremento de más del 20 por ciento de los accidentes laborales del sector durante este año, tanto de los leves como de los graves.
Los comentarios están cerrados.