La Dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado a los sindicatos su intención de retirar hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el lunes ante el Gobierno foral, ya que pretende "mantener el buen clima social y de diálogo" actualmente existente en las relaciones laborales.
VW-Navarra ha anunciado su decisión a través de una nota tras mantener hoy una reunión extraordinaria con la representación social de los trabajadores.
El ERE se había presentado por la falta de piezas que provocó la huelga del transporte por carretera, lo que llevó a parar la producción.
Según las cifras facilitadas por la Dirección, el ERE afectaba a 2.033 trabajadores en la jornada del día 11, cuando la producción se paró a partir de las 14:00 horas, y a 2.901 en la del 12, día en el que no trabajó ninguno de los tres turnos de la fábrica.
En la nota, la Dirección justifica la retirada del ERE "en aras de mantener el buen clima social y de diálogo que ha caracterizado las relaciones laborales de Volkswagen Navarra en los últimos meses", y asegura que su decisión ha sido "valorada positivamente" por los sindicatos.
Según VW-Navarrá, en la reunión de hoy ambas partes se han emplazado para la semana próxima para "tratar de encontrar conjuntamente formulas que permitan afrontar con éxito el cumplimiento del programa productivo de este año, un 20% por encima del programa del 2007".
Asimismo, desde VW-Navarra se recuerda que en lo que va de 2008 se han realizado en la planta de Landaben cerca de 300 nuevas contrataciones, cifra que podría verse incrementada en los próximos meses.
Los comentarios están cerrados.