Ayer tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Foro Empresa y Deporte, una actividad que se ha desarrollado alrededor de Los Juegos de las Empresas para debatir acerca de los beneficios que ofrece la práctica deportiva en las organizaciones.
Jose
José Ramón Lete, director general de promoción deportiva de
Además, ha querido desatacar el compromiso por parte de
Tras su intervención, Jose Antonio Carazo y Juan Carlos Pastor, seleccionador español de balonmano, protagonizaron el cara a cara “Los valores del deporte y su traslación a la empresa”. Para Pastor, un capitán de equipo tiene que saber solucionar los problemas sin tener que llegar hasta él, además de contar con algunas características como talento y actitud. Ante la pregunta de Carazo sobre qué prima en el campo, corazón o cabeza, Pastor no ha dudado en aunar ambos aspectos, aunque matizó: “algo que no desees con pasión no funciona”. Otra de las estrategias que el seleccionador considera claves en su profesión es la fórmula “idea, desarrollo e innovación”, por lo que valora la genialidad de sus jugadores y, a veces, les pide que tengan iniciativa.
Uno de los valores más mencionados en su intervención fue el afán de superación, ya que, según él, “a veces se creen [los jugadores] que lo tienen todo hecho (…) hay que trabajar todos los días”.
La segunda sesión de este foro ha sido una mesa redonda donde han participado Francisco Miguel Tobal, miembro de
En esta ocasión se volvieron a destacar los beneficios de la práctica deportiva, sobre todo, sentirse bien, lo que disminuye el absentismo laboral, situado en el 11.8% de toda la población activa. Durántez incidió en la importancia de la medicina preventiva y de la implicación de las empresas en la mejora del bienestar de los trabajadores. Además, ofrece interesantes ventajas a las organizaciones, ya que de cada euro invertido en salud, las empresas se ahorran entre
Los Juegos de las Empresas nacieron en el año olímpico 2004 y en sus cinco ediciones han reunido a más de 14.000 profesionales en representación de 400 empresas, de diferentes tamaños y sectores, consiguiendo un progresivo incremento cada año. Concretamente, en este año olímpico de nuevo, participarán 4.200 profesionales pertenecientes a 120 empresas.
Este evento cuenta con el patrocinio de Randstad, multinacional holandesa dedicada a ofrecer soluciones flexibles en el ámbito del trabajo y los recursos humanos. La compañía ha sido elegida por el Instituto Best Place to Work en 2007 como la “primera empresa para trabajar” de su sector y la 14ª mejor para trabajar en España. Sus cerca de 15.500 empleados hacen posible que, cada día, más de 300.000 personas encuentren trabajo en los 19 países en los que opera. En nuestro país, Randstad, que ejerce su labor desde 1993, cuenta con 165 oficinas y 1.060 empleados.
Los comentarios están cerrados.