Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que las mujeres salen perdiendo en todos los indicadores del mercado de trabajo ya que sufren discriminación en temporalidad, retribución y acceso al empleo.
En un comunicado, la secretaria confederal de la Mujer de CCOO, Carmen Bravo, señala que el Plan de Acción del noveno Congreso Confederal del sindicato, que tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre en Madrid, recogerá una serie de medidas para paliar estas diferencias.
Según Bravo, el cambio de ciclo económico actual añade más riesgo a las personas en situación de precariedad, fundamentalmente mujeres, jóvenes e inmigrantes.
El Plan de Acción recogerá varios capítulos dedicados a trabajar para la estabilidad en el empleo, vigilar la seguridad y riesgos psicosociales, que afectan más a las trabajadoras, según CCOO, o el desarrollo de la Ley de Igualdad, sobre todo en lo que se refiere a los tiempos de trabajo y a la conciliación.
También se incluirán medidas para favorecer el empleo femenino, para vigilar la situación de la población inmigrante, el fortalecimiento de la formación permanente y su adecuación a los sectores productivos de valor añadido y la cohesión social.
Bravo destaca que CCOO es el primer sindicato en número de delegadas y que la representatividad femenina en las empresas en el último periodo de elecciones sindicales ha aumentado un 30%.
Además, recuerda que en los últimos cuatro años el crecimiento de afiliadas ha superado al de los afiliados.
Los comentarios están cerrados.