Dexia AM, gestora de fondos e inversión sostenible, acaba de hacer público un informe sobre buenas prácticas en el ámbito de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) de las empresas tecnológicas, en el que destaca la situación de SAP, Google y Nomura Research Institute.
El estudio de Dexia analiza aspectos como la innovación, el talento de los empleados, el uso de los activos corporativos, la responsabilidad social corporativa, la calidad de gestión, la solidez financiera, las inversiones a largo plazo y la calidad de los productos y servicios.
Así, en el caso del proveedor mundial de soluciones de software SAP AG, el estudio hace especial hincapié en su trabajo a favor de la seguridad y la calidad de sus equipos. Además, SAP AG ofrece aplicaciones que ayudan a las compañías a lograr una mejor transparencia empresarial ya que están diseñadas para crear una base de Buen Gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas.
Por su parte, Google –en alianza con las empresas del sector más relevantes a nivel mundial como Microsoft, Yahoo y Vodafone– ha puesto en marcha un código ético para "salvaguardar el derecho a la libre expresión y la privacidad de los usuarios de la Red". Por último, la asiática Nomura destaca por su política a favor de los empleados.
En líneas generales, las empresas analizadas consideran que sus principales desafíos están relacionados con los empleados (33%), la calidad y seguridad de los equipos (30%), el Buen Gobierno Corporativo (20%) y la energía y el cambio climático (7%), entre otros.
El informe de Dexia concluye que la gestión de los fondos de ISR es beneficiosa desde el punto de vista empresarial por lo que el crecimiento económico a largo plazo debe respetar los intereses de todas las partes implicadas: empleados, clientes, inversores, proveedores, Medio Ambiente, etc.
Los comentarios están cerrados.