La Federación Minerometalúrgica de Madrid de CC.OO. recuerda a las empresas de su sector que es imprescindible incluir medidas de igualdad en los convenios colectivos que se firmen tras la aprobación de la Ley ya que en caso contrario la administración puede llegar incluso a impedir su registro hasta que éstas sean incluidas.
Este es el caso de una empresa del sector de joyería a la que desde la oficina de registro de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad Autónoma de Madrid se le ha conminado a “aportar las actas de negociación en las que se refleje que se ha cumplido con el deber de negociar medidas destinadas a promover la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral”.
La FM de Madrid de CC.OO. considera que los términos empleados por al administración ponen el acento tanto en las medidas de igualdad en sí mismas, como en la necesidad de que éstas sean producto de una negociación en la que han de participar activamente los representantes de los trabajadores.
Por lo tanto la Federación valora muy positivamente esta actitud ya que apuntala el espíritu de la Ley en cuanto al peso que otorga a la negociación colectiva para su aplicación efectiva.
La administración advierte a esta empresa que “deberá dar cumplimiento a lo requerido en el plazo de tres meses” ya que de lo contrario “se producirá la caducidad del expediente”.
La secretaria de Mujer de la FM de Madrid de CCOO recuerda asimismo que está a disposición de todos los delegados y delegadas que necesiten aclarar cualquier aspecto relativo a la aplicación de la Ley de Igualdad, a través del correo electrónico (mujer-madrid@fm.ccoo.es) o en el teléfono 91 536 50 93 ext. 5093.
Los comentarios están cerrados.