CCOO de Madrid anunció ayer que presentará una propuesta de resolución contra la posible ampliación de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales en la Unión Europea, durante la conferencia sindical de capitales europeas que se celebrará entre el jueves y el viernes en Madrid.
Durante la VII edición de este encuentro, que tendrá lugar bajo el lema "Por la Europa de los Derechos y el Empleo Digno", los participantes debatirán sobre la iniciativa europea y compartirán diferentes propuestas.
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, para quien "el modelo social europeo garantiza la solidaridad, amortigua el impacto adverso del cambio, estimula la responsabilidad de las empresas y promueve las oportunidades de empleo estable y de calidad", ha calificado la nueva iniciativa europea como un "durísimo golpe al derecho del trabajo, un retroceso histórico de los derechos de los trabajadores y un absoluto desprecio sindical".
Representantes sindicales, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, y el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurarán mañana la conferencia.
Así mismo, se desarrollará de manera paralela el encuentro de empresarios de capitales europeas, con los que los sindicatos coincidirán en diversos actos institucionales.
Los comentarios están cerrados.