El comité de empresa de Elecqui está negociando con los administradores concursales, nombrados tras declararse en concurso esta compañía la posibilidad de bajas incentivadas voluntarias, según confirmaron fuentes del comité a Europa Press.
Las mismas fuentes indicaron que, por el momento, no existe un plan de viabilidad de la compañía y se está discutiendo sobre las condiciones en las que se podrían plantear las bajas incentivadas voluntarias.
Asimismo, se está abordando en la negociación la necesidad o no de un expediente de regulación de empleo. El comité considera que, para adoptar una decisión de este tipo, es necesario ‘contar con datos’ que determinen con exactitud si es precisa una medida de este tipo.
‘Necesitamos datos claros, con transparencia sobre facturación prevista, pedidos existentes y las previsiones hasta final de año. Hasta la fecha no nos los han dado. Mientras no nos den estos datos, no vamos a aceptar entrar en expedientes de regulación de empleo u otras cuestiones’, añadió.
Los comentarios están cerrados.